viernes, 20 de mayo de 2011

MOTIVOS DE UNA CRISIS SIN SOLUCION

La Comunidad Valenciana tiene todas sus competencias transferidas, cómo se explica la profunda crisis que padece. No cabe duda que el Gobierno Autonómico que las administra tiene toda la responsabilidad de su gestión.
El Partido Popular, en su larga etapa de gobierno presidiendo la Comunidad Valenciana, ha obtenido unos resultados nefastos, según los análisis que encontramos en los distintos medios de comunicación y en las opiniones que escuchamos en las personas que sufren esta crisis, sin precedentes, en nuestra región.
El PARO en Valencia nunca ha sido el gran problema hasta que se inventó esta extraña Democracia, que algunos empiezan a llamarla Cleptocracia, y nadie se explica como se ha llegado a estos extremos que no pueden ser justificados con las simples excusas que nos dan los gobernantes. Comprobemos las estadísticas del paro publicadas el 30 de Abril último. Tuvieron menos paro San Sebastián con un 8%, le siguen con un 10% de paro Madrid, Barcelona, Mallorca, Teruel y Gerona, Valencia tiene un porcentaje que roza ya el 24%, por tanto, aquí en MONCADA, contamos también con una preocupante tasa, ya que la mayoría de nuestras empresas están cerradas o con poca actividad. También la Agricultura, que antes era una abundante fuente de riqueza está abandonada, y sólo van quedando eriales, y eso que disponemos de agua.
Vamos a buscar causas ocultas, que los medios de comunicación y los políticos no se atreven a analizar, y pueden ser la clave de nuestros problemas, aunque parezcan disparatados. El Sr. Camps, actual Presidente de la Generalidad Valenciana, cuando fue Conseller de Cultura en anteriores legislaturas, implantó la normativa de la Lengua Catalana en colegios y universidades de Valencia, con lo cual la Cultura y Lengua Valenciana están desapareciendo, no cabe duda que esto también es una gran riqueza que guarda la económica, pues para exámenes y puestos de trabajo oficiales puntua más que ninguna otra asignatura o aptitud, tanto es asi, que el Partido Popular blindó en el Estatuto Valenciano la normativa catalana, sin antes, como se hizo en Cataluña, someterlo a referéndum, la falta de poder propio Valenciano ha motivado que se nos situe dentro del área de los "PA'ISSOS CATALANS". Cataluña quiere una Valencia despersonalizada, sin poder político, y dominando su riqueza para que no le haga la competencia. Su frase famosa, que todos habrán oído: "A VALENCIA NI AGUA. De momento se salvan el Puerto, por intereses de Madrid, los hoteles y los eventos para llenarlos, ya que la mayoría son controlados por empresas catalanas. Por este motivo no se apoya a la industria ni a la agricultura de un modo efectivo, sin favoritismos.

Esta es la política que sufre Valencia, impuesta por Cataluña y acordada con los gobiernos del PP. y del PSOE, para que estos puedan gobernar. 
Crisis hay en toda España, pero no es lo mismo un 8% para los vascos, o un 10% para los catalanes, como un 24% para tos valencianos. A veces la causa de perder una zona su riqueza se encuentra en actuaciones foráneas, cuyo robo se intenta silenciar o justificar, casos recientes de BANCAIXA Y CAM, y asi miles de casos que han ido vaciando la economía valenciana para favorecer la de otras comunidades. Seria muy distinta Valencia si fuera gobernada por un Partido como COALICION VALENCIANA, y no con formaciones políticas que solo sirven para extorsionarnos. Si los valencianos no cambian su orientación politice, la crisis seguirá agudizándose y la emigración, como anteriormente los andaluces, será su única alternativa, como ya intentan convencemos los medios de comunicación. Dejaremos de ser valencianos por no haber sabido defender esta tierra.

Ramon

No hay comentarios:

Publicar un comentario